Vendaje funcional (taping) de tobillo

Raul Canle tapeEn el ámbito deportivo, y especialmente en deportes con contacto como el fútbol necesitamos realizar un buen vendaje funcional (taping) para proteger los ligamentos del tobillo cuando el deportista vuelve a los entrenamientos tras el esguince. Es importante dejar claro que el vendaje se usa en las fases iniciales a la vuelta a los entrenos, ya que un uso prolongado provocaría que los ligamentos perdieran capacidad de dar estabilidad a la articulación .

El esguince más común es el del ligamento lateral externo (LLE), sobre todo del fascículo anterior, asociado en muchas ocasiones a un esguince en la sindesmosis (entorsis con flexión plantar forzada). También nos vemos muchas veces en la situación de tener que proteger el ligamento lateral interno, LLI (casos de pie plano sobre todo).

En este video intentamos mostrar como proteger tanto el LLE como el LLI. Cabe destacar que el vendaje funcional es algo muy personal y en el que cada profesional de la fisioterapia puede utilizar distinto procedimiento a fin de proteger los mecanismos de lesión en el tobillo.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s