Entrenando en las escaleras

En este artículo eminentemente práctico,  proponemos distintos ejercicios para que puedas mejorar tu fuerza de piernas en escaleras.

Muchas veces no dispones de un gimnasio cerca, estás de viaje, no tienes mucho tiempo o simplemente, quieres variar tu entrenamiento y añadir otros ejercicios distintos para seguir progresando.

En el video que tienes a continuación, verás diferentes ejemplos de ejercicios para hacer en escaleras, que puedes utilizar para complementar con tu entrenamiento.

Ten en cuenta  lo siguiente:

–          Lo que ves en el video, son ejemplos, no se trata de hacer todos los ejercicios. Puedes escoger los que se adapten mejor a ti o a tu especialidad deportiva.

–          Adapta las series y repeticiones de cada uno en función de tu experiencia y del deporte practicado.

–          Ten en cuenta que cuando haces los ejercicios subiendo de uno en uno los escalones, trabaja más la musculatura de la pantorrilla. Si aumentas y subes de 2 en 2, 3 en 3 los escalones, cada vez implicas más la musculatura del muslo y glúteo.

–          Busca una escalera que tenga cierta longitud para que sea más cómodo trabajar, que no tengas que hacer un ejercicio en muchas series.

–          Estos ejercicios pueden servir tanto como una sesión de fuerza, si le damos la carga necesaria, como calentamiento, si los hacemos en menos cantidad antes del entrenamiento principal.

Como siempre, se trata de mostrarte algunos ejemplos de ejercicios al alcance de todos, para que puedas incorporarlos al entrenamiento. A partir de éstos que ves en el video, puedes crear otros que se adapten mejor a tus necesidades.

Si tienes la posibilidad de que te asesore algún especialista en entrenamiento acerca del tipo de ejercicio, series, repeticiones, descansos y todo lo referente al entrenamiento, muchísimo mejor.

Ánimo con el entrenamiento y, como siempre,  esperamos tus aportaciones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s