En este artículo mostramos una serie de ejercicios de tonificación general de piernas que podemos hacer, tanto si somos deportistas expertos como si no.
Se trata de un entrenamiento de fuerza general, que nos permitirá trabajar los músculos principales de las piernas que intervienen en casi todos los deportes y todos aquellos secundarios que ayudan a la acción de los primeros y que muchas veces olvidamos su entrenamiento y son igual de importantes.
Este entrenamiento nos ayudará a mejorar el rendimiento deportivo y prevenir lesiones.
Los deportistas avanzados los pueden realizar a principio de temporada, como un entrenamiento de tonificación general y para los deportistas no profesionales, puede servir perfectamente, como un entrenamiento de fuerza que se puede mantener durante más tiempo en la temporada, e incluso durante todo el año.
Los podemos realizar una o dos veces por semana y sobre una distancia de unos 20 a 30 metros será suficiente.
Espero que os sirvan para completar vuestro entrenamiento. Ya sabéis que si tenéis cualquier sugerencia, podéis escribirnos. Ánimo y a entrenar.
Pronto harás escuela. De momento, ya te siguen con lo del entrenamiento en montaña: http://www.sport.es/es/noticias/barca/iniesta-alexis-recuperan-corriendo-por-montana-1163885
Muy bueno Joan. Gracias. Comentas hacerlos sobre 20 o 30 metros. Cada ejercicio es suficientemente distinto como para ver que habrá unos que se harán rápidamente (los últimos) y otros que igual se eternizan (como el primero). Alguna recomendación en tiempo de duración de cada uno?
Gracias.
Tienes toda la razón.
El primero prácticamente no te desplazas del sitio, así que éste con una distancia de unos 10 metros es suficiente. Éste concretamente va muy bien para prevenir problemas de fascitis y trabajar toda la musculatura del arco plantar, que al llevar calzado suele estar bastante atrofiada.
El resto más o menos son similares en cuanto a distancia de trabajo (los dos últimos los puedes hacer algo más largos o repatrtir en un par de series)
En función de si quieres incidir más en una zona u otra puedes alargar algunos más que otros.
Gracias por seguirnos.
Joan