Mejora tu fuerza en la montaña

Arnau Julià durante una carrera

Este artículo es eminentemente práctico. Se trata de dar unos ejemplos de ejercicios que te van a permitir mejorar la fuerza específica para que puedas disfrutar de tu práctica deportiva. Recomendado para gente que quiere disfrutar más haciendo deporte.

Todos sabemos de la importancia que tiene el entrenamiento de fuerza para mejorar el rendimiento y prevenir lesiones, pero muchas veces no tenemos el tiempo necesario para organizar unas sesiones de fuerza que sigan una estructura  dentro de nuestro plan de entrenamiento. Esta falta de programación en las sesiones, hacen que nos estanquemos o no mejoremos lo que desearíamos.

Con los ejercicios que propongo, si seguimos unas pautas de entrenamiento organizadas, conseguiremos mejorar nuestro nivel de fuerza lo suficiente para poder practicar nuestra actividad deportiva en mejores condiciones.

He buscado ejercicios que se pueden hacer muy fácilmente con elementos que encontramos en cualquier sitio (excepto los dos últimos).

Verás que la dificultad se puede incrementar con mochila (si corremos con ella) con peso como piedras, etc. Como digo, no se trata de un método muy científico, pero nos puede ayudar a mejorar en nuestro entrenamiento y sobre todo, a hacer ese entrenamiento de fuerza, que de otra manera no haríamos.

¿Cómo lo hago?

Podemos plantear este entrenamiento de dos maneras:

– Como una sesión propiamente de fuerza, es decir, después de efectuar un calentamiento, hago los ejercicios que aparecen en el video (u otros similares) sin hacer nada más.

– Dentro de un entrenamiento general, es decir, dentro de la sesión de carrera, cada tantos minutos, o cuando encuentro algún elemento (escalón, piedra, etc) que me lo permita, introduzco un ejercicio de fuerza.

Periodicidad: recomiendo hacerlo entre 2-3 sesiones por semana, para que tengamos una mejora visible.

Series y repeticiones: en el vídeo aparecen las series y repeticiones, que iremos incrementando de manera progresiva con el paso de las semanas, en función de nuestro nivel.

Envíanos, por favor, tus comentarios sobre tus progresos, así como fotos y/o videos de otros ejercicios que hagas. ¡Gracias!

Como nos habéis preguntado si se puede hacer el entrenamiento de fuerza con un electroestimulador,  hemos diseñado un entrenamiento PERSONALIZADO con electroestimulación.

Prepara las 15 semanas previas a tu carrera o al inicio de temporada de la mejor manera. Una vez comprado el entrenamiento, recibirás un correo en el que te pedimos unos datos, que nos ayudarán a PERSONALIZAR  tu entrenamiento. Con esos datos, lo prepararemos para ti y te lo enviaremos por e-mail. Vas a tener siempre nuestro asesoramiento permanente para cualquier duda que te surja.

15 semanas de entrenamiento ESPECÍFICO por sólo 35 euros.

Portada Trail cid_image001

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s